¿Por qué Hambarath?

En la entrada anterior comenté los motivos que me impulsaron a escribir. Pero, ¿por qué fue Hambarath la primera novela? Había más en la lista.
Para empezar: porque era la más parecida a una ópera espacial, como lo es Mass Effect. Hay naves, luchas, romance, conspiraciones y más de doce personajes viviendo historias relacionadas. Sobre esto último, deciros que también influyó cuánto me encantaron de joven las tres primeras películas de La Guerra de las Galaxias, los episodios IV al VI. La acción transcurre en tramas paralelas cruzándose aquí y allá, creando un interés que he querido plasmar en la novela.
Cómo no, también porque me gusta la ciencia ficción. Al autopublicarla en Amazon, clasifiqué la obra en este género. Ana Segarra, en el blog de Libros y Literatura, comienza asociándola al género de fantasía. Ella ha leído más que yo, por tanto le daré la razón; además, lo de “ciencia” en la novela queda diluido en un resultado de imaginar cómo podrían ser las cosas ochocientos años más allá de hoy. Mezcladlo con razas más antiguas que la nuestra para avanzar los relojes de evolución tecnológica y social.
Expuestas las causas, pasemos al cómo.
Comencé improvisando, vomitando lo primero que salía de la cabeza. Si habéis leído el primer capítulo, pues la versión primitiva de este es lo que salió en una semana. A partir de aquí todo fue planificado, con mayor precisión a cada iteración del proceso de reescritura.
Envié una versión de la novela a una agencia literaria (Letras Propias) para obtener un informe de lectura. Como las notas fueron bajas, me apunté a unos cursos de escritura del Ateneu Barcelonès i el Laboratori de Lletres. Así logré mejorar mis capacidades narrativas. Estoy en deuda con una profesora de narrativa del Ateneu (pista: también es lectora profesional y editora de mesa), así como con un escritor ejerciendo de profesor en el Laboratori (aprovecho para felicitarte si lees esto por estas fechas). Estos cursos, estos amigos y horas y horas de reescritura y lectura de muchos libros dieron lugar a lo que ahora es Hambarath.
Que esté bien o no para ti, depende de si te enganchan los episodios accesibles gratis en la tienda de Amazon. La novela la puees comprar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.